Saltar al contenido

Mick Schumacher

Mick Schumacher es un piloto alemán nacido el 22 de marzo de 1999. Es conocido por ser el hijo de uno de los mejores pilotos de la historia, Michael Schumacher, pero además cuenta con un buen historial que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en 2021 con Haas.

Inicios de Mick Schumacher

El comienzo de Mick Schumacher en las carreras fue en el karting a los 11 años de edad y su primer torneo fue el Kerpener Kartchallenge el cual ganó. Para 2011 y 2012 estuvo en la KF3 y se ubicó noveno y séptimo, respectivamente.

En 2013 participó en el campeonato nacional junior y fue tercero, también estuvo en el torneo súper KF de la CIK-FIA.

Su último año en karting fue 2014 y compitió en el mundial de karting junior quedando subcampeón, también fue subcampeón ese año en el torneo europeo de karting.

Luego de su andar por cuatro años en karting, saltó a los monoplazas con el equipo VAR, compitió en la ADAC F4 y fue décimo en la tabla de posiciones. La temporada siguiente de 2016 volvió al campeonato, pero con el equipo Prema, mejoró sus resultados y fue subcampeón. Ese mismo año debutó en la fórmula 4 italiana y también fue subcampeón con 5 victorias y 216 puntos.

Su gran temporada con Prema le dio la oportunidad de debutar en la fórmula 3 europea con el equipo para 2017, ese año su mejor resultado fue un podio y terminó siendo décimo segundo en el torneo.

Su segunda temporada en la Fórmula 3 con Prema fue pletórica pues ganó 8 carreras, estuvo en otros 5 podios, 7 poles y 365 puntos, para convertirse en el campeón de 2018.

Nuevamente siguió con Prema para 2019 pero esta vez en la Fórmula 2. La temporada fue como en su primera vez en F3 y sólo logró una carrera ganada, terminó de décimo segundo con 53 puntos.

Al igual que en su estadía por la Fórmula 3. su segunda temporada fue mucho mejor que la primera y aunque solo ganó en dos ocasiones ese año de 2019, terminó con 215 puntos lo que le dio el título de campeón.

Carrera de Mick Schumacher en Fórmula 1

Los comienzos de Schumacher conduciendo un monoplaza de fórmula 1 fueron más que todo en actos previos a carreras con vehículos que anteriormente habían sido conducidos por su padre.

Para 2019, en la academia de Ferrari participó en entrenamientos posteriores a carreras. En 2020 fue anunciado como tercer piloto de Haas y debutó en los libres del gran premio de Abu Dabi.

A finales de 2020, la escudería norteamericana anunció que sería piloto principal del equipo junto con el ruso Nikita Mazepin para la temporada de 2021.

Su temporada debut en la Fórmula 1 no fue la esperada pues al igual que su compañero de equipo no consiguió puntuar en ninguna carrera.

Preguntas frecuentes sobre Mick Schumacher

¿Dónde compite Mick Schumacher?

Actualmente, Mick Schumacher compite en la Fórmula 1 con la escudería Haas. Luego de grandes resultados obtenidos en categorías inferiores logró dar el salto a la Fórmula 1 en 2021.

¿Quién es el padre de Mick Schumacher?

El padre de Mick Schumacher es el siete veces campeón de la fórmula 1 Michael Schumacher

Resultados de Mick Schumacher

Año Posición Equipo Victorias Poles Vueltas rápidas Puntos GP
2021 19 Haas F1 Team  0 0 0 0 22