Quejas y sugerencias

La comunicación es un diálogo permanente y nuestro objetivo es ser un puente entre la emisora y “Canal Catorce” por lo que lo invitamos a compartir su opinión acerca de la programación del canal.


¿Cómo y cuándo quejarse o enviar un comentario?

Dar clic en el botón “Formulario” y rellenar los datos solicitados, su mensaje llegará directamente a la Defensora de las Audiencias.

Usted puede enviar comentarios, sugerencias, aclaraciones o demandas cuando considere vulnerado un derecho como audiencia, tome en cuenta que al comunicarse con nosotros, usted nos proporciona información valiosa en torno a su opinión, los gustos, inquietudes y aciertos.

Es importante que usted participe y opine, sus ideas son nuestro punto de partida.


¿Qué pasa después de quejarse o haber enviado un comentario?

Al momento de recibir su comentario, usted recibirá respuesta por parte de la Defensoría indicándole cual será el tratamiento de su mensaje, en el mayor de los casos sus mensajes se canalizan a las áreas vinculadas al tema referido para que sean de su conocimiento y nos den una respuesta inmediata para ser atendida su inquietud o sugerencia.

Todos los mensajes son registrados y ordenados en categorías para tener un seguimiento constante de la opinión de las audiencias. Por lo que es importante proporcionar los datos señalados como obligatorios en el formulario.


¿Cuáles son los criterios para hacer pública una queja en el portal y que pasa con las quejas o comentarios que no se hacen públicos?

El ejercicio de la Defensoría es una actividad pública, consideramos relevante que todos los comentarios se publiquen en el sitio web, para lo cual los datos personales serán debidamente protegidos.

Sólo serán excluidos aquellos que no procedan por haber sido emitidos de manera anónima o no corresponder a los ámbitos propios de la programación. Los comentarios que estén relacionados con los derechos de las audiencias, serán difundidos con mayor amplitud, con el fin de responder a la audiencia.